NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

La Sombra

Publicado el 30/08/09 en Microcuentos

Cuando el artista pintó judíos, se enfurecieron los árabes. Argumentaban que los había excluido a propósito de su exhibición, segregación pictorica dirían. Cuando pintó árboles, lo increparon los medioambientalistas: ¿no había usado un lienzo con un marco justamente de madera para pintarlos? Cuanta crueldad, cínismo artistico, protesta no violenta en la inauguración. Cuando finalmente excluyó cualquier referencia cultural y geopolítica pintando sólo circulos y cuadrados abstractos, se levantaron de inmediato los cubistas y los mandálicos hindúes reclamaron violación en los derechos de autoría.

Ya rendido, el artísta tuvo una idea brillante. Reunió árabes, judíos, ambientalistas, cubistas y a la población entera, anunciando su última exhibición, una que de seguro apreciarían y amarían para siempre. Mandatarios de toda la región se acercaron y los más prominentes colegas acudieron a la cita. La entrada estaba llena, el artísta ansioso. Su sorpresa no pudo ser mayor: la gente la criticó intensamente, la aborreció más que ninguna, fue odiada hasta el fin de sus días. Era un mural de fieles espejos.



Leave a reply