NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

Una Orquesta de Autistas

Publicado el 18/06/07 en Microcuentos

Se despedían apresurados. Él volvía a su casa confundido, preguntándose qué había salido mal. Sin saberlo, ella se preguntaba qué le había visto en primer lugar.

A pesar de esto, y con el paso de los días, volvían a hablarse por teléfono y, de poco, volvían a ser como antes: jugaban como niños, reían como adolescentes, compartían como adultos; se reestablecía la magia y se gustaban otra vez, hasta darse otra oportunidad para volverse a ver. Así llegaba el día en que él volvía a tocar su puerta con entusiasmo, y ella lo recibía con el corazón en la mano. Se reconocían el uno al otro en la puerta, se saludaban, y ella lo hacía pasar. Pero apenas se empezaban a acomodar, era lo mismo de siempre: se sentaban sobre un sofá de puercoespines, se aburrían como conchas de mar, desentonaban como una orquesta de autistas. Después de perdurar lo suficiente en el intento, Gerardo enunciaba una lista de buenas razones para marcharse pronto –los cuidados de su madre enferma, la proliferación de animales rabiosos en la noche, el calentamiento global de la tierra–, que Laura aceptaba disimuladamente aliviada.

Se despedían apresurados. Él volvía a su casa confundido, preguntándose qué había salido mal. Sin saberlo, ella se preguntaba qué le había visto en primer lugar…



Leave a reply