NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

Origami

Publicado el 14/05/07 en Cuentos

Origami

* Primer Premio - Concurso Manzana Joven 2007

Dicen que su pasión por el arte era tal, que el principe Akira dedicó su vida y fortuna a cristalizar su sueño. Apenas heredado el reino, encomendó a sus mejores arquitectos desmantelar la ciudad y reconstruirla en Origami.

El pueblo murmuró la locura del nuevo rey, los arquitectos esgrimieron sólidos argumentos contra del proyecto, y el consejo de ancianos apresuró sus más sabias opiniones. Pero Akira tenía tal convicción, que nadie pudo hacerlo renunciar y convencerlo de su error. Casas de ladrillo y piedra fueron demolidas para dar paso a las nuevas construcciones; grandes extensiones de papel fueron dobladas hasta formar los cimientos, las vigas, las paredes y las puertas que serían colocadas minuciosamente en su reemplazo. Ejércitos de niños se encargarían de pintar las fachadas con crayolas, mientras los adultos iban reubicando muebles y pertenencias, hasta instalarse en sus nuevas casas de papel. Luego de tres largos meses de trabajo en plena sequía, la ciudad estaba lista.

Cuando la primera tormenta barrió la ciudad por completo, Akira finalmente comprendió su error. Reunió a sus arquitectos, y esta vez, mandó reconstruir también el cielo en Origami.



Leave a reply