NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

Grande en lo pequeño

Publicado el 23/11/06 en Cuentos

“Voy a abrir mi propia peluquería” me dijo. Su voz delicada, los flecos y todos esos anillos me habían sugerido no conversar antes con Marti, mi peluquero. Pero cierto día se me ocurrió seguirle la conversación y me encontré con uno de esos hombres que son grandes en lo pequeño.

Quería poner la peluquería en el salón bajo su departamento. Era su sueño y venía juntando el dinero hacía mucho, le faltaban apenas cinco millones. Viajaba a todos lados en micro o con los amigos. “Iba a comprarme un auto, pero me lo guardé para invertir en los muebles”. Lo tenía todo planeado, eran sólo tres meses más de ahorro.

Pensaba en todo eso al visitarlo. Estaba inmóvil. Tres noches atrás, Marti y sus amigos habían terminado contra la cuneta, a ciento cuarenta. “Parece más lacio tu cabello, campeón. Vas a hacerme más fácil el trabajo así”, me dijo animado. Pero sus manos no podrían volver a sentirlo.



Leave a reply