NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

Presentaciones

Publicado el 6/11/06 en Cuentos

En la farmacia donde trabajo hay tres remedios para el catarro. Todos antihistamínicos, todos descongestionantes y exactamente iguales, salvo en su presentación. El primero tiene una espartana etiqueta que en rojas letras dice “Catarrón”, sobre un fondo blanco, industria paraguaya. El segundo hace flamear una enorme bandera argentina sobre el nombre del laboratorio, mientras el frente atrae inmediatamente por sus blancas letras sobre fondo azul y su arcoíris tan pero tan divertido, que casi me tomo un traguito.

Ya el tercer remedio es una montaña rusa de emociones. Capaz de sensibilizar al más vil y austero de los compradores, cautiva primero con la tristísima mirada de un niño malamente enfermo y en cama, para devolvernos el aliento y las esperanzas al verlo junto a su preocupadisima madre, que con inmensa sabiduría, le acerca cariñosamente una cucharadita de este milagroso remedio suizo para el catarro. ¡Que emocionante! Te pondrás bien niño, ¡estás en buenas manos! Una gran historia para contar a nuestros nietos.

Después de varios años trabajando en lo mismo he notado que, cuando las preocupadas madres llegan hasta la farmacia, de entre los tres remedios exactamente iguales, siempre eligen el más tierno, más suizo y más caro de todos. Por este evidente descubrimiento, y a diferencia de mis colegas, me presento todos los dias al trabajo vestido elegantemente de traje y corbata, hablando con un tono tierno, amable y seguro. Así, cuando las bellas clientes llegan hasta la farmacia, de entre los tres vendedores exactamente iguales, siempre eligen al más tierno, más soltero y mejor presentado de todos los vendedores del mundo.



Leave a reply