NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

El universo es chambón

Publicado el 1/09/06 en Cuentos

De chico pude notar que, todo bodoque lanzado perpendicularmente hacia el otro lado del arroyo, cuando no acaba manchando las blancas murallas del –posteriormente enfurecido– vecino, termina simplemente perdiendo altura hasta dar aparatosamente contra el pasto. Entrada mi juventud pude apreciar, ya con mayor claridad, como un apasionado amor, romance de lunes a lunes, a la luz de las velas y ñoquis los domingos, puede perfectamente terminar con los ñoquis contra la pared, las velas en la payesera y un vacío existencial tamaño Gran Cañón del Colorado. Ya en plena etapa adulta, no fue dificil relacionar todo esto con el notable ascenso de mi novel empresa de electrodomésticos hasta su posterior quiebre y rápido esparcimiento de los escombros.

Sentado, meditando al borde del arroyo, ya con poco o nada por perder, uní las piezas del rompecabezas y todo resultó perfectamente claro. Tanto Newton como el panzón de Buda tenían razón. Todo lo que sube tiene que bajar. Y viceversa. Todo se equilibra, y lo hace con la misma intensidad. Tal es la seriedad con la que el universo se toma esta ley de mantener el equilibrio, que lo mejor es aprovecharlo. Desde entonces, he odiado intensamente a numerosas mujeres, he saboteado todos mis nuevos emprendimientos empresariales y disparado no pocos bodoques hacia el piso con gran entusiasmo. Para mi pesar, el equilibrio no se dió esta vez. El universo es chambón.



Leave a reply