NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

Parábola de la hoja

Publicado el 13/06/05 en Cuentos

http://www.roberdam.com/roberdam/fotos/macro/macro3.jpg

No sé, pero cuando veo el viento así de agitado, le apuesto a la lluvia. Los bichos se esconden, las nubes tan rápidas, las plantas bailando de un lado a otro, un simulacro de fin del mundo en el patio. Y todas esas hojas. Verdes y marrones, nuevas y viejas, zas, se desprenden de las plantas, todas felices dando giros en el aire.

Ahora aparece una hoja, desprendida del arbol de mango. Hay que decirlo: es grande, verde, sólida, una belleza. La hoja, joven orgullosa, se extiende majestuosa en el aire, se abre paso con el viento, se hace imparable con el viento que la empuja hacia el cielo. A toda velocidad es un planeador, un avión, una máquina hecha para volar libre en cielo.

Desde arriba lo vé todo, lo entiende todo, abarca el patio completo y todo un universo en su vuelo soberbio, ¿quién contra ella? Nada puede detenerla, nadie puede tumbarla, ni las plantas ni la lluvia ni el mar ni el viento. Ni el viento, que ahora parece disminuir, que la empieza a mover, a agitar, que la hace girar sobre su cabeza, que la castiga hacia abajo y la lleva como un ancla hasta el piso, donde intenta recuperarse, donde alcanza a recuperarse con un giro magistral formando una parábola, pero no le alcanza y ahora esta rozando el pasto, que la tortura la deshace la humilla y finalmente estrella su soberbia contra la muralla del vecino.

Que macana che. Y bueno, ahí viene otra hoja…



One Response to ' Parábola de la hoja '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' Parábola de la hoja '.

  1. amor dibujos a color said:

    Atrévete a dedicar este bello dibujo y sigue soñando con un futuro al lado del
    amor de tu vida.

    March 27th, 2017 at 11:32 am

Leave a reply