NahumDam.com es mi blog personal, con poesias, cuentos y textos de mi autoria. Las fotos que acompañan son de RoberDam.com.

Vuelta a la esquina

Publicado el 15/06/05 en Cuentos

En el afán de agotar el estrés, de alejarse de toda actividad productiva y acaso lógica, el finado tío Eduardo solía ofrecer un método alternativo de aprovisionamiento hogareño.

Para evitar la vulgar tentación de ir hasta la despensa de la esquina caminando por la vereda, digna de hombres rutinarios y poco creativos, el tío sugeria empezar el recorrido desde el techo de casa. Ya asentado entre las tejas y luego de una breve contemplación del paisaje estelar (en el techo se estaba más cerca de la luna, decía) dejaba nuestro ahora roto tejado para estirarse hasta el balcón del vecino. Adueñandose de su telescopio, apuntaba a la despensa para asegurarse que estuviera abierta, no fuera a perder su valioso tiempo claro. Sin más, caminaba sobre el borde del balcón hasta la serie de árboles que lo llevaban hasta la siguiente casa, de murallas blancas salvo donde el tío dejaba sus pies estampados.

No vale la pena extenderse ya en cómo el tío se tambaleaba entre las canaletas de la siguiente casa, ni en el susto que se daba la vecina al verlo pasar entre su quinto y sexto sueño; sólo diré que no eran pocas las veces en que, para cuando finalmente llegaba a la despensa, ya habia olvidado lo que iba a comprar.



Leave a reply